Otros

Otras Especialidades

Bichectomía o extracción de bolas de Bichat.


La Bola de Bichat, también llamada Bolsa de Grasa Bucal (BGB), es una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y en la región media e inferior de la cara.

¿QUÉ ES LA BICHECTOMÍA?
Es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat. Como está comprobado que son solo grasa y no glándulas que solo dan volumen al rostro, puede hacerse esta operación. Es un procedimiento que puede forma ambulante. De hecho, tarda aproximadamente 40 minutos hacer los cortes en la parte interna de las mejillas. Eso quiere decir que en menos de 24 horas va a estar de vuelta en casa para la recuperación. No quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca. Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general, los cirujanos indican la bichectomía para pacientes con la cara redonda.

Mentoplastía

 

La mentoplastia, aumento del mentón o genioplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modificar el tamaño del mentón para lograr un rostro más proporcionado y atractivo, corrigiendo asimetrías faciales congénitas o provocadas por algún accidente.

La técnica se puede realizar de diversas formas:

  • Mediante la incorporación de un implante.
  • Moviendo una parte del hueso hacia la parte interior.
  • Eliminando parte del hueso y reconstruyendo la zona.

Cabe destacar que la intervención no soluciona los problemas de mandíbula y solamente interviene en el mentón. La mentoplastia puede ser de aumento o de reducción y se realiza tanto en hombres como mujeres.

¿POR QUÉ SE REALIZA?

Su objetivo es equilibrar la apariencia de la cara, haciendo el mentón más largo y grande comparado con la nariz. Las personas que tienen barbillas pequeñas o retraídas pero que presentan una mordida normal, son los mejores candidatos para este tipo de cirugía.

La mentoplastia logra crear un perfil más armónico al paciente y en algunas ocasiones se acompaña con una rinoplastia, generando un perfil global adecuado con proporciones armónicas en su conjunto. En definitiva, logra un mentón más definido, un perfil armónico, una disminución de la papada, una cicatriz imperceptible, apariencia simétrica y natural, entre otros.

EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO
¿Cuándo es necesario quitar las muelas del juicio?

Cuando las muelas del juicio no han erupcionado de forma correcta suelen dar lugar a muchos problemas en nuestra boca que pueden incluso afectar a las piezas dentales más cercanas. Al encontrarse en el fondo de la boca, el lugar de las muelas del juicio es complicado de limpiar, algo que puede favorecer la aparición y proliferación de bacterias e infecciones y, a causa de esto, la inflamación del tejido y la aparición de caries y de dolor. En el caso de que aparezca una infección debido a la erupción de la muela del juicio, es necesario extraerla.

También se debe extraer cuando condiciona la posición de los demás dientes ya que muchas veces estas muelas nacen torcidas. Además de modificar la posición de los otros dientes, una muela del juicio mal posicionada puede llegar a causar caries y necrosis de la pulpa en las piezas más cercanas, por ello es mejor no tener que contar con ella y que nos esté perjudicando.


Especialistas en cirugía oral y maxilofacial, empeñados en ofrecerte una amplia experiencia en el tratamiento de cualquier problema relacionado con la estructura facial, cavidad oral y rostro.

Nuestro Blog

Contáctanos

Av. La Fortuna 106 Tepeyac Insurgentes, 07020 Ciudad de México, CDMX
info@drjorgetellezmaxilofacial.com
55 1579 4521
© 2024 Dr Jorge Téllez. Todos los derechos reservados. Desarrollado por por DEC Marketing.